Suero oral casero ideal para la diarrea

¿Quién no ha padecido alguna vez las molestas diarreas? ¿Sabes que uno de los remedios más antiguos y naturales para acabar con este malestar es un suero oral casero? Es tan fácil que tú mismo podrás hacerlo en menos de un minuto.

Acudir al médico con diarrea es algo que muchos no se pueden permitir. Existen viejos trucos y recetas de las abuelas que siempre funcionan, como es, en ésta ocasión, el suero oral casero.

Acabar con la diarrea
La diarrea es una de las alteraciones más frecuentes que sufre el cuerpo. Las causas son muy distintas, desde virus, menstruaciones anómalas, intestinos irritables, nervios y estrés. Hay diarreas causadas por virus que pueden durar hasta tres dias. Hay que ser prudentes porque la diarrea causa deshidratación debido a la gran pérdida de líquidos y nutrientes que sufre el organismo. Por eso, éste suero oral casero servirá como reconstituyente y reparador de la flora intestinal.

Evitar la deshidratación con ingredientes naturales
Para hacer el suero oral casero se necesita muy poco. Para empezar, una botella de plástico de litro y medio o dos litros llena de agua hasta la mitad. De ésta forma, cabrán todos los ingredientes restantes. Se agrega el zumo de un limón, una cucharadita de azúcar, una de bicarbonato y media de sal. Este suero se tolera bien ya que su sabor no es muy fuerte. Además ayudará a reponer líquidos, electrolitos y a evitar la deshidratación provocada por la diarrea.

Período de utilización
Es aconsejable no comer absolutamente nada sólido durante el primer día, ya que el cuerpo está débil y no tolera bien los alimentos. Por eso es mejor tomar el suero oral casero a lo largo del día. Al día siguiente se podrá tomar zumos y toda clase de líquidos además del suero. A partir del tercer día se podrá empezar a tomar una dieta blanda. Normalmente, este remedio acaba con la diarrea en uno a dos días.

Es importante cuidar el organismo, y las recetas naturales son una buena opción.