Sydney: principales monumentos de la capital australiana

Los monumentos más importantes y extravagantes de Australia se hallan en la capital, Sydney. La arquitectura es una de las cualidades más bellas que se disfruta en el país.

Sydney es la capital de Australia, un país sumido en riquezas culturales, naturales y con una vasta arquitectura que atrae a turistas de todo el mundo. La capital se halla en el sudeste del país y es la ciudad más antigua y poblada de Oceanía. Se encuentran maravillosos y fascinantes monumentos que no pueden pasar desapercibidos a los ojos de los turistas.

Faro de Barrenjoey

Construido en 1881, de piedra arenisca, a causa de los tormentosos climas que azotaba la costa de la capital australiana, el Faro de Barrenjoey de Sydney es hoy en día la seguridad para los barcos en días de aluviones y climas torrenciales. Se considera uno de los faros más hermosos del mundo debido al excelente cuidado por parte de los fareros.

Parlamento

Considerado uno de los monumentos más importantes de Sydney a nivel político y el más antiguo de la ciudad (fue construida en 1816). Aún hoy se encuentra habilitado y en uso, por lo que las visitas pueden ser en ciertos días limitadas. Hay sectores para aquellos turistas que desean conocer toda la historia política del país de Oceanía.

Iglesia de St. James

La iglesia más antigua de Sydney que data del año 1824 y es una capilla anglo-católica. Es uno de los edificios más demandados por los turistas en sus visitas, ya que se considera un monumento histórico de la capital. Los mejores días para realizar una recorrida son en fechas festivas como Semana Santa o Navidad, donde se realiza un gran festín en honor a las festividades.

Puente del Puerto

El Sydney Harbour Bridge (Puente del Puerto de Sydney) es una muestra de la grandiosa arquitectura de la cultura australiana. Fue construida en 1932 y se compone de ocho carriles. Hasta su fecha de inauguración se trataba del puente de un solo arco más largo del mundo, una verdadera atracción donde puede subirse a la cima del puente con un guía.