Tokio Blues: guía para descubrir una ciudad en vertical

La capital de Japón, Tokio, centro financiero, económico y cultural de todo el país, es también una de las ciudades más importantes de todo el planeta.

A pesar de ser unos de los centros financieros más importantes de todo el mundo, una de sus características como gran ciudad es su orden, limpieza, coches silenciosos y pantallas colgadas de los grandes edificios, lo que hace de Tokio, junto con su cultura, una ciudad diferente a otras grandes capitales.

Población, clima, transportes

La ciudad de Tokio tiene casi nueve millones de habitantes, pero si se cuenta toda el área metropolitana es la ciudad más poblada del planeta con casi cuarenta millones. Para visitar este lugar hay que estar preparado para la lluvia, ya que la mitad del año llueve, pero también para muchas ofertas de tipo lúdico y cultural.

 

Como gran capital tiene mas de 70 líneas de metro y de ferrocarril que recorren la ciudad, conformando la red de comunicación más grande de todo el mundo. Es imprescindible llevar una guía con las líneas de metro y tren, pero para visitar los sitios más emblemáticos el recorrido circular de la linea de tren Yamanote es imprescindible.

Lugares a visitar

La ciudad más moderna ofrece una gran variedad de posibilidades para comprar o divertirse, por ejemplo, los distritos de Shibuya y Shinjuku, llenos de gente joven y lugares para distraerse, zonas de compras de lujo en Ginza y más baratas en Ikebekuro. Por todas sus calles se encuentran infinidad de bares y discotecas, cafeterías y restaurantes.

 

Imprescindible visitar la Torre de Tokio, más alta que la Torre Eiffel, para ver el atardecer y unas impresionantes vistas de Tokio y las magnificas montañas Fuji y Tsukuba, aunque la visita más típica es al Palacio imperial y sus jardines muy cercanos al centro financiero de la ciudad y de la estación de Tokio.

 

Infinidad de templos se encuentran repartidos por toda la ciudad, destacando el más famoso en el distrito de Asakusa, pero dando un paseo sin prisas seguro que el viajero se topará con muchas sorpresas. Otro sitio fundamental es el Museo Nacional de Tokio en el Parque Ueno, que ayudará al turista a comprender un poco más esta cultura.