Trabajar en Dublín sin saber inglés: consejos indispensables

Encontrar un trabajo en Dublín sin conocer el idioma es posible, y nos permitirá aprovechar la experiencia para aprender el inglés.

Lo ideal, evidentemente, es saber el idioma local para trabajar en Dublín. Sin embargo, intentar conseguir un empleo en esta cudad es también una perfecta opción para viajar y trabajar con la posibilidad de aprender inglés rápidamente. En el caso de que le interese trabajar en Dublín o buscar empleo en esta ciudad, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos fundamentales.

Aceptar los empleos peor remunerados
Irlanda es un país que ha sufrido fuertemente la crisis económica. Ya no es el país de las oportunidades que parecía ser hace tan solo unos años. Ahora es difícil trabajar en Dublín, incluso para los irlandeses.

A pesar de que existen posibilidades, sin el dominio del inglés solo cabe esperar conseguir un empleo donde el contacto con los clientes sea inexistente. Hay que estar dispuesto a aceptar un puesto en cocina, limpieza, restaurantes de comidas rápidas y similares.

Inscribirse en los buscadores de empleo para trabajar en Dublín
Las recruiters son el equivalente irlandés de nuestras oficinas de empleo, y se dedican a buscar trabajo a los candidatos según sus características. Hay que tener una dirección en la ciudad, pues la idea generalmente extendida es que el trabajador ha de residir cerca del puesto de trabajo. También hay que tener un teléfono irlandés.

Las referencias son importantísimas para los irlandeses, si es posible anglófonas. Si la empresa pide permiso al candidato para llamar a sus referenciados será señal de que están interesados.

Para trabajar en Dublín hay que hacer un Curriculum Vitae completo
Lejos del curriculum de una sola hoja que suele ser la norma en España y en otros países latinos, los irlandeses quieren informes detallados y extensos con todo tipo de explicaciones y constataciones. No deben olvidarse en el mismo las tan codiciadas referencias.

Aprovechar para aprender inglés
Las bibliotecas de Dublín, en especial la del centro comercial Ilac, organizan charlas de intercambio de idiomas con nativos. En ellas se intercambian los conocimientos de los idiomas a través de actividades con irlandeses.
Estas actividades son también una buena oportunidad para hacer contactos de la ciudad, que pueden ayudar y facilitar la labor de trabajar en Irlanda.