Trámites universitarios para empezar en la UNED

Empezar a estudiar sin poder acudir a las clases es posible gracias a la universidad a distancia cuyos trámites universitarios pueden cumplimentarse en su totalidad a través de Internet.

Actualmente no es necesario recurrir a la universidad clásica y presencial. La UNED ayuda a conseguir un título superior a todos aquellos que no dispongan del tiempo suficiente como para acudir diariamente a la facultad. Los trámites universitarios para empezar comienzan en su página oficial.

La Universidad sin fronteras

Para poder acceder a estos estudios el primer paso es registrarse como usuario. En la página principal aparece la opción para darse de alta. Bastará con rellenar los datos personales y académicos que deberán ser verídicos y contrastables puesto que, una vez seleccionado, el candidato a los estudios tendrá que justificar los méritos que se atribuya con la subsiguiente documentación.

 

A continuación, se podrá solicitar la preinscripción en aquellas carreras que tengan nota de corte, que es el mínimo para acceder a los estudios. Para las titulaciones que no impongan requisitos de acceso se podrá cumplimentar la solicitud de matrícula directamente pagando los precios públicos correspondientes.

Documentación a adjuntar en la matrícula

Salvando aquellos estudios en los que se exijan requisitos excepcionales, en la inmensa mayoría de titulaciones se requiere una documentación similar. Por supuesto, la modalidad de Bachillerato cursada influirá a la hora de ser admitido en unos estudios dependiendo del nivel de relación que exista.

 

Se deberá presentar el documento nacional de identidad, selectividad o equivalente, la solicitud de matrícula y el resguardo del pago de las tasas. En el caso de disponer ya de una titulación universitaria, se podrá acceder mediante el certificado de estudios correpondiente aunque para estos alumnos también exista la posibilidad de presentar la prueba de selectividad.

 

Estos trámites universitarios para empezar en la UNED pueden presentarse en una de las sedes pero, debido a su modalidad, está diseñado para que las gestiones puedan ser hechas íntegramente a distancia. De este modo, se puede enviar por correo certificado toda la documentación acreditativa convenientemente justificada y compulsada.

Becarios en la UNED

Las becas MEC ofrecen una serie de ayudas a todos aquellos estudiantes que deseen desarrollar sus estudios de Grado, Master o Postgrado en la Universidad a distancia teniendo que cumplimentar una serie de trámites universitarios en los que se incluirán datos académicos de años anteriores así como datos bancarios y fiscales del núcleo familiar.

 

Al igual que ocurre con la admisión en la universidad, las becas del Ministerio se pueden solicitar en la red. Entre los trámites universitarios para recibir una beca del Ministerio no se debe olvidar petición de la beca correspondiente que se puede encontrar en el itinerario de la web de la UNED clicando en "Inicio", accediendo a "información general", a continuación se pulsa en "infomatrícula", y, una vez ahí, se accede a la sección de "becas".