Trucos caseros para evitar la gripe en temporada de exámenes

Para evitar la gripe en época de exámenes y no disminuir tu rendimiento escolar, apuesta por una serie de medidas caseras y muy prácticas que harán fortalecer tus defensas y frenarán cualquier fuente de infección

Aumentar nuestras defensas y mantener unas normas de higiene son principios indispensables para evitar la gripe en cualquier temporada del año, pero si lo que pretendemos es que no nos gane la batalla en época de exámenes, debemos de cumplir íntegramente una serie de medidas diarias.

Máxima higiene
Para evitar la gripe, hay que aumentar la higiene de las manos. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, siempre antes y después de cada comida o cuando vayas a salir o entrar a casa es una fórmula infalible para librarte de cualquier inicio de gérmenes infecciosos.

La limpieza de la casa, sobre todo de las superficies, ya que son grandes portadores de gérmenes al estar en continuo contacto con las manos de niños y mayores. Ventilar siempre todas las habitaciones de la casa, haciendo más hincapié en los dormitorios también es una buena forma de evitar cualquier tipo concentración de microbios.

Agua, zumos naturales e infusiones
Para escapar de la gripe, es muy importante beber mucha agua ya que al ingerir el agua que nuestro organismo necesita mantenemos hidratadas las mucosas, disminuyendo así el riesgo de infecciones. Tomar diariamente un buen zumo de naranja antes de ir a la cama y sustituyendo el azúcar por una cucharada de miel, es también una perfecta herramienta para combatirla por su alto nivel en vitamina C. El zumo también puede ser de limón o de pomelo.

Las infusiones, como pueden ser de eucalipto, tomillo o romero, son un buen equipo para evitar la gripe. Para preparar una infusión, hay que echar unas hojas de la planta en un cazo de agua hirviendo, dejamos que hierva durante unos siete minutos, dejamos reposar, colamos la infusión y estará lista para tomar. Se puede aderezar sustituyendo el azúcar por una cucharada de miel, y añadiendo un poco de zumo de limón.

Respeta las horas de sueño y hábitos saludables
Es importante que duermas lo suficiente para que tu cuerpo descanse lo necesario. De esta manera tus defensas no se debilitarán superando con creces la época de exámenes sin ningún tipo de decaimiento. Respetar las horas de sueño y estar tranquilo, son dos buenos aliados para evitar la gripe.

Hábitos saludables como hacer deporte fuera de las grandes urbes, tener una alimentación sana y vivir sin estrés son herramientas básicas que nos pueden ayudar a tener nuestras defensas al máximo y ganar así la batalla de la gripe.