Trucos para acabar con una mancha de vino seca

Sacar de una prenda una mancha de vino tinto seca, puede convertirse en algo muy difícil pero no imposible, hay varios métodos eficaces para lograr eliminarlas totalmente.

En las reuniones, en los cumpleaños, en las comidas y demás eventos sociales es común que se manchen las prendas de vestir, los manteles de las mesas y las alfombras; una de las más difíciles de sacar es la mancha de vino tinto seca, especialmente con esta siempre hay dudad sobre cómo eliminarla sin dañar la prenda.

Trucos más efectivos contra manchas de vino

  • Existen varias maneras para poder acabar con estas molestas manchas que la mayoría de veces se encuentran en las más finas y delicadas prendas. Uno de los trucos más efectivos para sacar la mancha de vino tinto seca, es utilizar leche caliente. 
  • Se debe colocar la prenda completamente sumergida en este líquido y dejarla por un largo periodo de tiempo hasta que la mancha desaparezca en su totalidad, luego solo es cuestión de enjuagar la prenda y lavarla normalmente.
  • Otro método igualmente efectivo es utilizar detergente para lavar platos, en lugar del detergente habitual y utilizar agua fría; se deja en remojo la prenda de un día para otro y luego se lava de la forma acostumbrada, esto funciona muy bien sobretodo en el poliéster.

Eliminar la mancha en telas sintéticas

  • Si la mancha de vino tinto seca se encuentra en un tipo de tela como el nylon o las sintéticas, se puede utilizar una tasa de vinagre en lugar del detergente y dejarla por varias horas hasta que ya no haya rastros de la mancha, luego se lava y enjuaga con normalidad.
  • Si se ha probado todo lo anterior y la mancha aún persiste, entonces hay que tomar medidas más contundentes con la prenda, y arriesgarse a probar con otro método más fuerte, pero que puede llegar a ser muy efectivo.

Método efectivo para manchas más resistentes

  • Los catadores profesionales suelen tener percances con vino muy a menudo; ellos recomiendan una táctica que consiste en combinar cantidades iguales de agua oxigenada (diluida en diez partes de agua) y un jabón especial para cada caso, dependiendo de si es una prenda, una alfombra o un mantel. 
  • Luego se toma un lienzo limpio, se moja con esta mezcla y se frota la mancha hasta que ésta desaparezca, después se lava y se enjuaga como de costumbre.
  • Para acabar con la mancha de vino tinto seca, también hay en el mercado muchos productos con todos los ingredientes apropiados para este fin, que sin embargo, pueden resultar demasiado agresivos dependiendo del tipo de prendas en los que los utilicemos.