Trucos para averiguar direcciones de correo electrónico

Para averiguar direcciones de correo electrónico necesariamente hay que usar la astucia, además de ser paciente y dedicado.

Existen varias maneras para averiguar direcciones de correo electrónico. Las distintas opciones van desde las indagaciones personales hasta llegar a las redes sociales. Estas últimas son ideales para este menester por su facilidad para conectarse unos con otros.

Algunas ideas para empezar
Nunca esta demás recordar lo sencillo, que consiste en averiguar direcciones de correo electrónico personalmente. Comenzamos con gente amiga que esté dispuesta a revelarnos las direcciones de sus contactos. Este caso seria de utilidad si estamos buscando direcciones de personas que residan en nuestra ciudad (para publicitar un evento por ejemplo).

Otra opción original es recorrer universidades y, en las pizarras pegar panfletos previamente confeccionados con un mensaje atrayente. Tal puede ser el caso de ofrecer, vía correo electrónico, boletines de información interesante para los estudiantes. Se escribe clara y visiblemente una dirección de correo y se insta a todo aquel interesado en la información a enviar un correo para recibirla.

 

Las cadenas de correos aún son efectivas. Se puede crear una, o simplemente echar mano a las que nos llegan. Para crear una será necesario un correo de contenido emotivo, que el destinatario se sienta identificado de alguna manera y así se disponga a acatar la última línea que siempre deberá ser un contundente: reenviar este correo a todos sus contactos. Si formamos parte de los contactos de la persona a quien estamos enviando la cadena nos llegará el mismo correo pero, con suerte, estarán todas las direcciones a las que fue reenviado el correo por nuestro destinatario. Lo mismo sucederá con cadenas que han sido creadas por otros; hay que estar atentos a los demás destinatarios.

Las redes sociales
Las redes sociales son las más efectivas para averiguar direcciones de correo electrónico. Con solo crear una cuenta tendremos una lista provista por la propia red de personas que quizás conozcamos. Comenzamos a agregar contactos y proporcionalmente incrementarán las posibilidades de agregar más contactos. En la información de contacto se encontrara la dirección de correo electrónico con la que fue creada la cuenta en la red.