Trucos para combinar una falda plisada

Piezas de vestir y complementos, como calzado, joyas y bolsos, con los que combinar la falda plisada esta temporada, para el día o la noche, según tendencias y estilos

La moda de otoño-invierno nos presenta distintas tendencias para vestir. De este modo, se puede optar por el que más favorezca sin dejar de ir a la moda. La falda plisada, que recuerda a los años 40, ha vuelto a las pasarelas tanto para el día como la noche. Combinada con distintas piezas de vestir y complementos, se puede ir guapísima.

Durante el día

Para ir al trabajo, de compras, o, de paseo, la falda plisada es un atuendo muy práctico. Su volumen permite andar con soltura y sin limitaciones. Con camisetas de algodón y camisas masculinas, forma un conjunto cómodo para el día; un cinturón slim dará el toque chic.

 

En las horas más frescas, las chaquetas y jerseys de lana quedan perfectos con la falda plisada, así como las bufandas de colores, siempre armonizados. Si se quiere ir más formal, las chaquetas abotonadas, estilo militar, son otra opción que también permanece de moda.

 

En cuanto a los complementos, un bolso shopping y, para las más atrevidas, un sombrero de fieltro negro harán volver las miradas. El calzado que mejor va a la falda plisada son los mocasines y las botas de caña alta, aunque los zapatos con cordones también están haciendo furor este año.

Para salir por la noche

Una blusa enlazada o un cuerpo de fiesta en tonos brillantes pueden ser complementos ideales para la noche. Mejor que la falda sea en tonos oscuros y de tejido ligero, pues queda más elegante para salir. Una tercera pieza sería el blazer, que deber ser sencillo y armonizar en estilo y color con la falda plisada.

 

Si gustan los chales, elegir uno discreto para la noche. Pero, vestida de negro, un chal en tono beige o blanco roto dará el toque acertado y elegante. Los zapatos de tacón siempre son acertados para salir a cenar o a una fiesta. La altura, al gusto, aunque se aconseja superar los cinco centímetros.