Trucos para comprar piezas de automóviles baratas

Reparar el coche es más asequible para nuestro bolsillo si se sabe cómo y dónde comprar piezas de automóviles baratas.

Cuando el automóvil se avería, es bastante frecuente que se deba se sustituir una pieza o varias del mismo, y si se logra comprar piezas de automóviles baratas, se consigue ahorrar mucho dinero en la reparación de la avería. Conseguirlo resulta sencillo si se sabe dónde buscar.

Desguaces

  • Los desguaces reciben decenas de coches a diario, de todo tipo de modelos y series, lo cual los hace sitios idóneos dónde comprar piezas de automóviles baratas.
  • Lo más sencillo es acercarse al desguace más cercano a su domicilio y preguntar si les ha llegado algún vehículo del mismo modelo y serie que el suyo. Si la respuesta es afirmativa, puede ir al coche y revisar si las piezas que usted busca se encuentran en buen estado.
  • Si no hubiera un coche similar, o el que hay no tiene la pieza que usted busca, puede pedirle al encargado del desguace que le avise cuando venga un coche del modelo y serie que usted busca. Puede indicarle la pieza que busca, o ir a ver el coche usted mismo, y revisarlo.
  • Pedirle la pieza concreta es más cómodo,pero le saldrá la pieza algo más cara que si la desmonta de su sitio usted. Además, al revisar el coche usted mismo, podría encontrar otra pieza que le interese también para mejorar el coche, como asientos de mejor calidad que los que posee su vehiculo, o aparato de sonido o de aire acondicionado.

Piezas compatibles o de segunda mano

  • Existen talleres de coches que trabajan con fabricantes que elaboran piezas compatibles para ciertas marcas y modelos de vehículos, las cuales suelen ser más baratas que las originales y es un buen método de comprar piezas de automóviles baratos sin tener que esperar a que llegue un coche similar al suyo al desguace.
  • También se le puede pedir al mecánico del taller que coloque piezas de segunda mano, ya que las suelen adquirir en los desguaces, y se trata de una buena opción para personas con poco tiempo libre.