Trucos para conducir un coche automático

Lo más importante cuando se va a conducir un coche automático es tener en cuenta las diferencias existentes entre este nuevo vehículo y otro de conducción mecánica y familiarizarse con las novedades, hecho esto, todo será mucho mas sencillo

Conducir un coche automático es muy fácil. Al principio es posible que cueste, ya que se conservan los hábitos de la conducción normal, lo que puede conllevar alguna sorpresa. Para hacerse cuanto antes con el funcionamiento de un coche automático es conveniente seguir algunos trucos.

Familiarizarse con los significados

Lo primero que hay que tener claro antes de conducir un coche automático es que el coche no se va a conducir solo, en principio, lo único que hace de manera automática es el cambio de marchas, el resto lo tiene que seguir realizando el conductor.

 

Normalmente, en los coches automáticos, las marchas y las funciones de la palanca de cambios están identificadas a través de letras y números, cada uno de ellos identifica una función diferente, por ejemplo: la letra R significa reversa (o marcha atrás) o la letra N neutra (o punto muerto). En el caso de los números, suelen ser sólo el 1 y el 2 y suelen utilizarse para ascender o descender cuestas, una vez se tengan claramente identificadas todas las letras y su correspondencia en la palanca, todo será mas sencillo.

Cuestiones a tener en cuenta

Si se va a conducir un coche automático, conviene sobre todo al principio, tener en cuenta una serie de factores. De la posición (letra) que se encuentren las palancas, va a depender que el coche realice o no un cambio de marchas, así que si se va a acelerar o frenar, además de pisar el pedal correspondiente, conviene también tener la palanca en la posición adecuada
Hay que revisar todos los componentes del coche de manera periódica ya que son más delicados que los de un coche de conducción manual.

 

Y conviene usar con prudencia y suavidad los pedales de freno y acelerador, intentando de hecho, minimizar su uso en la medida de lo posible. Con estos consejos se conseguirá que conducir un coche automático sea sencillo.