Trucos para decorar el cuarto de baño como un spa

Para decorar el cuarto de baño podemos basarnos en el uso de los cinco sentidos, para así poder obtener una experiencia integral que nos relaje y nos reavive al instante

Decorar el cuarto de baño es un lujo del cual no debemos de privarnos, pues el baño es el lugar donde nos relajamos. No es necesario gastar mucho dinero en su decoración, debemos saber qué sensaciones queremos obtener al entrar en esta habitación. Sabiendo esto podremos iniciar el diseño de nuestro cuarto de baño.

El uso de los sentidos

  • No importa de que tamaño sea nuestro baño, lo que sí importa es cual es el estado físico en el que este se encuentra. Al decorar el cuarto de baño debemos de limpiarlo y reparar algunas fallas que pueda tener, para así dedicarnos de lleno a consentir a nuestros sentidos.
  • Podemos utilizar luces cálidas e iluminar lugares estratégicos, pues esto nos otorgará la sensación de un spa. Además podemos contar con un espejo iluminado con focos redondos y colocar velas de diferentes tamaños cerca de la regadera o tina.
  • Al decorar el baño podemos agregar velas con aromas que nos relajen o nos inyecten energía como el olor a cítricos, de igual manera podemos adquirir algunos productos de belleza y cuidado personal que tengan el aroma que más nos agrade, como cremas y jabones frutales.
  • El uso de toallas suaves de algodón, tapetes afelpados o superficies suaves, nos darán una experiencia más placentera, también el escuchar música de nuestro agrado o algún sonido agradable nos ayudará a relajarnos y a disfrutar más de la buena experiencia de tomar un baño.
  • Para alguna tarde romántica o de relajación total podemos decorar el cuarto de baño con una canasta de fibra natural llena de fresas, uvas o chocolates. Si tenemos el suficiente espacio podemos colocar alguna bebida espumosa cerca de la tina de baño o regadera.

Decoración profunda en el cuarto de baño

  • Con mayor presupuesto podemos decorar el cuarto de baño con piedras de río, podemos utilizarlas para simular a la naturaleza. Así mismo podemos cambiar nuestra regadera por una con más presión o por una tina de baño con hidromasaje.
  • Al decorar el cuarto de baño no debemos de olvidar que este debe de ser fácil de limpiar, sobre todo debe de proyectar higiene y pulcritud, pues es esa sensación la que se nos presenta al ingresar a un spa.