Trucos para desacelerar el metabolismo y engordar

Desacelerar el metabolismo para ganar peso es posible simplemente regulando la ingesta de alimentos, sin tener que aumentar las cantidades de comida ni poner en riesgo la salud.

El peso no siempre está relacionado con la cantidad de alimentos que se ingieren sino con el metabolismo que la persona tiene.Al igual que hay personas que tienen la tendencia a ganar peso, las hay que no lo ganan a pesar de hacer copiosas comidas, esto es debido a un metabolismo demasiado rápido, la clave está en conseguir desacelerar el metabolismo.  

El metabolismo decide el peso que se gana

  • Un metabolismo rápido asimila los nutrientes mas rápido por lo que no se almacenan en el organismo sino que se transforman en energía. Desacelerar el metabolismo supone para muchos una necesidad ya sea por condiciones médicas, estéticas o deportivas.

Regular las comidas

  • Una persona delgada, puede comer más que una persona con sobrepeso y aún así no engordar. Esto se debe a que su metabolismo asimila y digiere rápidamente los alimentos que ingiere.
  • Hacer comidas abundantes y espaciadas en el tiempo ayuda a desacelerar el metabolismo al cambiar su ritmo de trabajo. Comiendo sólo dos o tres veces al día y haciendo una cena copiosa haremos que el organismo tenga que trabajar más para digerir, al tener que hacer más esfuerzo para ponerse a funcionar.

Ejercicio físico

  • Con el apoyo de un monitor de gimnasio podemos diseñar una tabla de ejercicios que ayuden a ganar masa muscular y que no hagan perder peso. Conviene evitar ejercicios aeróbicos que queman grasa y, por el contrario, practicar musculación un par de veces por semana para fortalecer y aumentar los músculos.

Suplementos proteínicos

  • Las proteínas o vitaminas que se encuentran en las tiendas de salud o herbolarios pueden ser un complemento adicional al estilo de vida que ayudarán a desacelerar el metabolismo y crear una reserva energética para el cuerpo aumentando la masa corporal.

Vigilar las calorías

  • Ganar peso no es sinónimo de una dieta poco saludable. Por lo que es recomendable evitar la ingesta de alcohol, ya que contiene calorías vacías que el cuerpo no aprovecha; así como evitar el exceso de dulces, por su alto contenido en azúcar y grasas perjudiciales para el organismo que pueden llegar a desarrollar diabetes.

Consejos útiles

  • Al igual que si se quiere seguir una dieta de adelgazamiento, cuando se quiere desacelerar el metabolismo es preciso obtener el apoyo de un experto. Consulte a un médico endocrino y a un monitor de gimnasia que le ayuden a establecer un estilo de vida adaptado a sus necesidades y que no pongan en riesgo su salud.