Trucos para hacer con la pelota de básquet

Existen infinidad de regates y artimañas para realizar con la pelota de básquet que resultan muy sencillos de aplicar en un partido.

Antes de empezar a implementa cualquiera de estas técnicas, es fundamental estar en el lugar adecuado para jugar al baloncesto, es decir, una pista o cancha que puede ser de hormigón, pero que haga que la pelota de básquet bote lo suficiente. Es importante ser conscientes de que hay que practicar lo suficiente, a algunos les costará más y a otros menos, pero lo importante es invertir tiempo en ello.

El regate bajo

  • Cuando el jugador está sufriendo una marcación muy estrecha o si el área está muy congestionada, lo mejor es hacer un drible en una posición cercana al suelo. Se pierde velocidad, pero es el más acertado en este caso.

 

  • En posición agachada, la mano hace rebotar el balón controlándolo con los dedos. El regateador debe proteger la pelota de básquet manteniéndola cerca del cuerpo.

 

El regate alto

  • Es un regate mucho más rápido, en el que el jugador tiene una visión completa del campo de juego y sus posibilidades de pase o tiro sin tener que estar con la mirada fija en la pelota de básquet.

 

El caño

  • Cuando el contrario esté con las piernas abiertas, lanzar el balón entre las piernas y correr con velocidad a la dirección que ha cogido la pelota de básquet para recuperarla.

 

Los amagos de pase y de tiro

  • En el momento en que un jugador contrario intente recuperar el balón se hace un rápido movimiento hacia un lado, intentando que el contrario crea que vamos hacia ese lado y en ese momento crear un hueco por donde poder pasar la pelota de básquet a otro compañero.

 

  • El amago de tiro es importante aplicarlo si se está ante un tiro inminente y un contrario está dispuesto a hacer un tapón a ese tiro. Para que funcione, es necesario que un compañero esté cerca. En ese momento se simula que se va a tirar a canasta y cuando el contrario esté preparado para hacer el tapón se le pasa al compañero la pelota de básquet y así se consigue engañar al contrincante y obtener puntuación.