Trucos para hacer que la batería del teléfono móvil dure más

Si no queremos que la batería del teléfono móvil se nos acabe en el momento más inoportuno, debemos realizar determinados cuidados de forma constante y eficiente

Cada vez los teléfonos móviles vienen equipados con más funciones y mejores prestaciones gráficas, las cuales hacen que consuman más energía que los modelos que existían hace unos años. Aunque la tecnología de la batería del teléfono móvil también ha ido mejorando, todos hemos comprobado cómo en los modelos nuevos dura menos que en los antiguos. Esto es debido a que actualmente utilizamos nuestro aparato para muchas más cosas además de realizar llamadas.

La importancia de un uso racional
Hoy en día los teléfonos móviles no sólo se utilizan para llamar. También vienen equipados con juegos, reproductores de música, vídeo, cámaras de foto, acceso a internet, GPS, etc. Todas estas aplicaciones pueden resultarnos útiles o entretenidas en algunos momentos, pero tienen el inconveniente de que hacen que la batería del teléfono móvil dure menos tiempo.

Si nos encontramos de viaje, o trabajando, debemos prestar atención al uso que hacemos de las distintas aplicaciones de nuestro teléfono móvil, ya que una utilización irracional de éstas puede hacer que nos quedemos incomunicados en el momento más inoportuno. Otro elemento que hace que la batería del teléfono móvil dure menos es el bluetooth.

Un truco muy útil para economizar batería es apagar el teléfono en los momentos en los que no lo necesitemos o sepamos que no podemos contestar las llamadas. De esta forma conseguiremos que la batería del teléfono nos dure más tiempo y, si recibimos llamadas durante el periodo en que ha estado desconectado, siempre podremos responderlas más tarde.

El tamaño también importa
Independientemente del uso que hagamos de nuestro móvil, la duración de la batería del teléfono depende directamente del tamaño de ésta. Los aparatos más pequeños pueden parecernos más cómodos, más bonitos o más fáciles de transportar pero tienen el inconveniente de que su batería dura menos tiempo.

Si utilizamos el teléfono de forma ocasional, esto no tiene mucha importancia. Sin embargo, si lo utilizamos con frecuencia o para trabajar, debemos prestar atención a este detalle a la hora de elegir nuestro teléfono móvil. A veces, puede resultar más cómodo llevar un móvil un poco más grande que ir a todas partes con el cargador o con una batería de repuesto.

En definitiva, la duración de la batería del teléfono móvil depende tanto del uso que le demos, como del tipo y el tamaño de la misma, aunque también debemos tener en cuenta que, con el paso del tiempo, la batería va perdiendo sus propiedades y nos durará cada vez menos.