Trucos para jugar al Guitar Hero 2

Guitar Hero 2 es uno de los juegos musicales que más pasión despiertan entre los jugadores de videojuegos, pero puede resultar algo difícil de dominar si no se practica con frecuencia.

Desde el momento en que salió a la venta, la saga ‘Guitar Hero’ se ha convertido en el juego musical por excelencia. A pesar de la gran cantidad de entregas que tiene este videojuego, Guitar Hero 2 se ha convertido, por la calidad de su repertorio, en una de las más aclamadas por el público. 

 

 

Una guitarra de botones en vez de cuerdas
Aunque es un juego en el que encarnamos a un guitarrista, no aprenderemos a tocar la guitarra real, sino un réplica con botones de colores. Si queremos aprender a tomar fluidez lo mejor es empezar en el nivel de dificultad medio. Si lo ponemos en nivel fácil, solamente usamos tres de los cinco botones del traste de la guitarra, por lo que únicamente usaremos dos o tres dedos para tocar; esto unido a que las notas aparecen en pantalla con excesiva lentitud pueden hacer que el juego se torne entonces demasiado aburrido. 

Lo mejor para aprender a jugar al Guitar Hero 2 es tocar las canciones más difíciles del repertorio, como por ejemplo "Free Bird", en nivel normal. En este caso, las notas aparecerán en pantalla a una velocidad considerable a partir de la mitad de la canción aproximadamente, pero no usaremos el dedo meñique en ningún momento, ya que el quinto botón de traste no se usa en esta dificultad.

Una vez que vayamos cogiendo soltura en esta dificultad, será el momento de pasar al nivel difícil, pero en esta ocasión intentaremos las canciones más fáciles del repertorio, como "You Really Got Me", con las cuales aprenderemos a colocar los dedos para realizar los llamados acordes, en los cuales pulsamos dos o más botones de traste al mismo tiempo.

Ediciones para auténticos fanáticos
En entregas posteriores a Guitar Hero 2, como por ejemplo ‘Guitar Hero: Legends of Rock’, existe un modo práctica, en el cual además de que el público no nos echará si fallamos demasiado, podemos seleccionar el tempo de la canción, para que podamos empezar desde niveles elevados, cambiando simplemente la velocidad de la canción.