Trucos para pedir un aumento salarial y conseguirlo

Después de haber trabajado durante mucho tiempo en una empresa, es posible querer pedir un aumento salarial, para hacerlo, es necesario contar con un buen plan y tener en cuenta varias cuestiones.

Antes de pedir un aumento salarial debemos tener en cuenta algunos puntos muy importantes ya que solicitar este pedido no siempre es fácil. En primer lugar, debemos considerar cuál es la vía de comunicación más idónea para utilizar, pues no debe afectar a los rangos jerárquicos que puedan existir en la organización.

Cuestiones sobre las que reflexionar antes de pedir un aumento salarial
Lo primero que tenemos que hacer para pedir un aumento salarial es realizar una proyección de las contribuciones que hemos aportado a la organización, analizando nuestras actividades diarias y el impacto que han causado dentro de la compañía para el bienestar de la misma. Debemos también revisar los sueldos del mercado actual respecto a la misma posición o cargo que se tiene en la organización, para de esta manera pedir un aumento salarial ni muy alto ni muy bajo, que no nos muestre como trabajadores codiciosos y por otro lado que tampoco nos mostremos como personas que no valoran su trabajo. La solicitud debe ser intermedia, teniendo en cuenta además que nuestro jefe puede hacer una rebaja monetaria a nuestro pedido.

 

Tengamos claro también en nuestro análisis que, si nuestro pedido es bien aceptado, nuestro compromiso con la organización será mucho más estrecho y en muchos casos nuestro tiempo personal se verá limitado ya que tendremos que estar sujetos con mucha más razón a los objetivos y propósitos de la organización.

Trucos para lograr conseguir el aumento deseado
Uno de los objetivos que se tienen que conseguir al pedir un aumento salarial, es lograr además de un aumento monetario, otras ventajas o beneficios como vales de consumo, capacitaciones o cualquier otra idea que se crea convenientepara  tenerla en nuestra lista como plan alternativo.

 

Es importante tener en cuenta al momento de solicitar el pedido que este no debe darse en situaciones en que la organización pueda estar atravesando problemas económicos o en momentos en que nuestro superior se encuentra de mal humor, ya que esto puede echar abajo todos nuestros planes.

 

Tampoco debemos ponernos en una posición de trabajadores “indispensables”, ya que esta posición no es favorable en lo absoluto. Debemos mostrarnos francos y sinceros como un colaborador cuyo objetivo a la hora de pedir un aumento salarial es lograr proyectarse para seguir colaborando con los intereses de la organización.