Trucos para utilizar las pinzas para rizar el pelo

Para crear rizos espectaculares siempre será necesaria la ayuda de algunos trucos y de unas buenas pinzas para rizar el pelo.

Los rizos nunca pasan de moda y el estilo, diseño y forma del cabello siempre están presente en toda ocasión. La utilización de pinzas para rizar el pelo es la forma preferida cuando de realzar el estilo y la forma del cabello se trata. Unos rizos bien elaborados lo mismo pueden dar un toque elegante que una figura simple, extrovertida, sensual o divertida.

Variedad de modelos

  • Las pinzas para rizar el pelo han sido por siempre un apoyo y solución a los problemas de diseño en el cabello. Se pueden encontrar una gran variedad de modelos de pinzas para rizar el pelo, sin embargo, la mayoría puede ser funcional para realizar trucos en el rizado con gran habilidad.
  • Para el diseño de rizos lo primero que se debe tomar en cuenta es la forma y la constitución del cabello. Esto se debe hacer en base a la longitud (corto mediano o largo), a la densidad (ligera o pesada), al grosor del cabello (delgado o grueso) y a la forma (capas, parejo, redondo, cuadrado o asimétrico).

Consejos prácticos para diseñar rizos

  • El tipo de rizo ondulado, rizo normal, bien defino, espiral o afro se determinará de acuerdo al tipo de cabello ya que, mientras mas delgado y ligero sea será más vulnerable a los efectos de exposición del calor de las pinzas, por lo que es necesario medir la resistencia del cabello antes de someterlo a cualquier proceso.
  • Se recomienda el uso de productos químicos térmicos para el cabello antes y después del proceso y utilizar pinzas o planchas de cerámica y iones o de titanio. De la forma de enroscar la mecha en la pinza, el tiempo y temperatura así como el grueso de la mecha dependerá el resultado del rizo.
  • Para un rizo ondulado bastará enroscar en las pinzas para rizar el pelo una mecha medianamente abundante a una exposición de calor media por 30 segundos aproximadamente. En un rizo normal la misma técnica por un minuto o bien el mismo tiempo a una exposición de calor más alta.
  • En rizos bien definidos o espirales se recomienda enroscar las pinzas con mechas poco abundantes a una exposición de calor media alta por un tiempo aproximado de 30 segundos a un minuto.
  • La simulación de cabello afro tiene un poco más de labor y cuidado ya que se deben tomar mechas escasamente abundantes y de cabello extremadamente resistente a una temperatura media alta por un tiempo de 30 segundos aproximados.
  • Como un truco adicional, jugar con la dirección de enroscar las mechas en las pinzas para rizar el pelo, ya sea de adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda o encontrado, le dará al rizo un movimiento y volumen extraordinario.