True Blood: claves del éxito de la serie de vampiros

Factores externos e internos que han influido y que han hecho posible que la serie True Blood haya conseguido escalar hasta los primeros puestos de las más vistas.

Basada en la saga de libros de Charlaine Harris, True Blood ha llegado a ser una de las series de vampiros más vistas de los últimos tiempos. Su argumento se centra en como un pequeño pueblo debe adaptarse a los cambios que le ha supuesto que los vampiros hayan salido a la luz pública para convivir entre ellos.

¿Por qué ha tenido tanto éxito True Blood?

Son diversos los factores que han podido contribuir a que la serie True Blood se haya convertido en una de las más vistas por el público, pero sin lugar a dudas, el principal, es el giro que va tomando la serie cada nueva temporada. Las figuras no humanas van adquiriendo cada vez más protagonismo en ella y van introduciéndose nuevos personajes a la vez que los secundarios, van consiguiendo más protagonismo.

 

La originalidad, la narrativa utilizada o su cuidada estética, han hecho esta serie que haya llegado a conseguir importantes nominaciones y premios, como por ejemplo el Globo de Oro que llegó a ganar durante la primera temporada la protagonista de la serie.

¿Cómo se ha conseguido el éxito de True Blood?

Dejando aparte el gusto por las criaturas oscuras y extrañas que pueda tener la audiencia, también es cierto que el mundo que rodea a los protagonistas de la serie ha sido muy relevante a la hora de darla publicidad. La relación entre los dos protagonistas, el guapo vampiro y la sexy camarera, se hizo extensible de la ficción a la realidad, llegando incluso a casarse, dando un toque curioso y morboso a los seguidores de esta serie.

 

Sin duda alguna, es en la tercera temporada cuando la serie de True Blood se consolida como una de las más populares, mientras los protagonistas de la serie comienzan a hacer declaraciones sobre su vida y su sexualidad y a posar en portadas de revistas famosas, lo que hace que sus fieles seguidores lo sean aún más, interesándose por cada uno de los pasos de los actores de esta serie llegando a convertirse, todo lo que rodea a la serie sin duda, en una maniobra de marketing.