Tutorial sobre cómo reparar una consola PSP

Dependiendo del fallo producido, se deberá proceder de distintas maneras a la hora de reparar una PSP, aunque siempre es conveniente comprobar el hardware abriendo la consola.

Reparar una PSP requiere de ciertos conocimientos técnicos y dependiendo del fallo en cuestión que haya sufrido la consola, deberán realizarse unas modificaciones u otras. Lo primero de todo es saber qué fallo tiene el dispositivo y de dónde puede venir dicho fallo. Muchos vídeos y páginas web por Internet además de foros, pueden aportar esa información si se indica el fallo obtenido.

Abrir consola para reparación de hardware
Además de conocer el fallo que tiene la consola, para poder reparar una psp lo fundamental ante todo es abrirla y una vez hecho esto intentar paliar el problema que se presente. La apertura de una consola PSP será para todos los modelos la misma, salvando la última versión de la consola portátil llamada "PSP go" que, al tener una estructura diferente, la forma de desmontarla es distinta.

 

Primeramente habrá que quitar los tornillos de estrella que sujetan la carcasa de la consola, será uno lateral y dos en la parte posterior además de los que se encuentran debajo de la batería, tras el precinto de garantía. Desprenda la carcasa superior de la consola. Seguidamente habrá que retirar la faja de la botonera que aparece unida a la placa del aparato, levantando la pegatina que la protege.

 

Para quitar la faja habrá que levantar la pestaña que la sujeta y después estirar delicadamente. Sacar la pantalla simplemente consistirá en levantar la placa que la sujeta a la carcasa inferior levantando las pestañas con cuidado y desconectando las fajas. Esto servirá especialmente para reparar una PSP con la pantalla dañada. A continuación liberar el chasis que sujeta la pantalla, que está sujeto con seis tornillos, abriendo al finalizar la palanca del disco umd.

Proceso de reparación por software
Para reparar una PSP que se ha quedado bloqueada por alguna modificación, no es necesario desmontarla. Se necesitará el fichero "150.php", otra PSP modificada, una batería de PSP original, y la aplicación "pandora installer V3" en una tarjeta de memoria de 1 GB, que se instalará en la consola modificada. Seguidamente habrá que formatear desde la aplicación a la consola y, una vez finalizado, introducir nuevamente la aplicación y el fichero renombrado previamente a "update.pbp".

 

A continuación pulse en "pandorizar batería" desde la aplicación. Una vez finalizado, ya se dispone de todos los elementos preparados para reparar una PSP. Saque la batería modificada y la tarjeta de memoria introduciéndolas en la consola a reparar. En las ventanas que aparezcan habrá que pulsar el botón X de la consola para que continúe el proceso de forma automática y, una vez finalizado, extraiga la batería y la tarjeta. Así se podrá arrancar con el cargador puesto y habiendo podido reparar una psp desde su inutilidad.