Una ruta por las mejores discotecas de Barcelona

La ciudad de Barcelona ofrece una gran oferta de ocio nocturno. Las discotecas de la ciudad se esmeran en hacer una programación atractiva con el objetivo de vivir noches de fiesta inolvidables.

Las discotecas y centros de ocio nocturno de la ciudades grandes no han decaído en el número de visitantes. Especialmente en la Ciudad Condal es posible vivir una ruta por las más demandadas. El turismo actual es un compendio de actividades diversas, que combinan tanto las ofertas culturales como la diversión más pura de los ámbitos nocturnos.

Una ruta de fácil seguimiento

Tomando como referencia la aplicación Google Maps, se pueden encontrar con facilidad las discotecas más frecuentadas y valoradas de Barcelona. La mayoría de estas salas se encuentran en el centro, destacando las zonas de la Villa Olímpica y el puerto o la Avenida Diagonal y la Gran Vía.

 

Por ejemplo, la discoteca Razzmatazz ofrece, además de las mejores sesiones de música, abundantes actuaciones en directo relacionadas especialmente con la música electrónica y con las últimas tendencias en este género. Su página es Salarazzmatazz, donde se puede consultar la programación de la sala. Muy cerca de allí se encuentra la Sala Apolo, en la calle Nou de la Rambla, con un formato más cercano a las salas de conciertos que a las salas de discotecas, pero donde frecuentemente actún también artistas relacionados con los géneros afines a la música techno.

Siguiendo la ruta hacia el centro de Barcelona

Las mejores discotecas de Barcelona siempre encontraron su acomodo en la zona de la Gran Vía y del Paralelo, de gran tradición ociosa desde la época de los cabarets. Allí se puede encontrar la famosa discoteca Luz de Gas, en la calle Muntaner, una sala de fiestas especialmente esmerada en la decoración, que comparte también el gusto por crear un clima único con actuaciones en directo durante todo el año.

 

En referencia a esta tradición ociosa, destaca también la tendencia de Barcelona hacia la estética de club. En Thesuttonclub se puede admirar la decoración preparada para regalar a los clientes el ambiente más acogedor posible, pudiendo elegir entre varias salas de distintos formatos, tanto si el objetivo de la noche es tomar algo tranquilamente o bailar en la tradicional pista de una discoteca.

 

The Sutton Club se encuentra en la calle Tuset, cercana a la Avenida Diagonal. Un poco más al norte el local Arena Disco ofrece su propuesta, más parecida a las de las tradicionales discotecas españolas que a las de club europeo, especialmente indicada para los ociosos a los que les gusta sentirse como en casa en un ambiente distendido.