Vacaciones culturales en Siria

La República Árabe Siria, en el oriente próximo, enclavada a orillas del mediterráneo y cuya cultura es una perfecta mezcla de otras, como la babilonia y la bizantina.

Siria es un país emplazado en una de las zonas más conflictivas del planeta y poco amiga de Estados Unidos, pero esto no debe ser un obstáculo para visitar este maravilloso país, ya que sus amables y hospitalarias gentes ayudarán a que el viajero olvide estos problemas y se empape de una cultura milenaria llena de vestigios del pasado.

Ruinas, castillos y mezquitas

Este país fue levantado por constructores de las diferentes civilizaciones más importantes, por los romanos, bizantinos y egipcios, entre otros, dejando cada una de estas culturas su huella por todos los rincones de Siria, que se caracteriza por tener ruinas, castillos y construcciones romanas por toda su geografía.

 

Destaca la ciudad siria de Palmira, en el desierto, una antigua ciudad declarada patrimonio de la humanidad cuyas ruinas son muy visitadas, sobre todo el Templo de Bel y el Arco del Triunfo. También cuenta entre las ruinas de esta espectacular ciudad, uno de los teatros romanos mejor conservados.

 

Su capital, Damasco, es una de las ciudades más antiguas de todo el planeta y su casco antiguo es una verdadera reliquia, destacando la Mezquita de los Omeyas y el Mausoleo del gran Saladino. De la época de los cruzados es muy recomendable al visita al gran castillo Crac de los Caballeros, que se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Alepo y otras ciudades importantes

La ciudad siria de Alepo es una de esas visitas obligadas para todo turista en Siria, también conocida como Halab, llena de zocos árabes y museos, de tal forma que pasear por su zocos con techos de piedra, en más de 14 kilómetros de calles laberínticas llenas de comercios, hace que el viajero entre de lleno en otro tiempo y en otra cultura.

 

La otras dos atracciones de esta ciudad son la Gran Mezquita y el Museo Aqueológico, donde destaca una gran colección de instrumentos. Otras ciudades como, Busra, Rusafa y Hama, enclavada esta última a la orilla del río en un paraje muy bello, son de obligada visita.