Vacaciones curativas: los mejores tratamientos de spa

Cómo relajar y mejorar el cuerpo y la mente a base de algunos de los tratamientos de spa que ofrecen los balnearios ya sean de ciudad o vacacionales.

Debido al ritmo de vida actual, cada día son más personas las que optan por pasar sus días de descanso en un balneario o en un hotel que cuente con tratamientos de spa para deshacerce de las tensiones. Pero incluso si las obligaciones no permiten tomarse unas vacaciones, se puede optar por acudir a un balneario de día a relajarse con alguno de sus múltiples tratamientos.

Tipos de tratamientos de spa

Muchos son los tratamientos ofertados en un spa tanto para conseguir la relajación del cliente como para tratamientos faciales y corporales entre otros muchos.

 

Pero sin duda, uno de los más solicitados y más dulces es la chocolaterapia con el que se consigue que la piel luzca como la misma porcelana. A base de piedras calientes se realiza este otro masaje que intenta aliviar cualquier tipo de dolor con la colocación de piedras en lugares estratégicos del cuerpo.

 

Uno de los tratamientos que está empezando a tomar vida propia en los spas más prestigiosos es la vinoterapia, que realizado con varios tipos de uvas ya fermentadas mezcladas con vino y aceites se puede conseguir, entre otros muchos beneficios, una piel resplandenciente.

 

Técnica muy antigua, pero no por eso menos solicitada, es la reflexología, en la que se aplican masajes en los pies para eliminar cualquier malestar y para conseguir una relajante paz interior, nada mejor que un masaje con gotas de lluvia, donde nueve aceites son inhalados para conseguir equilibrar el organismo.

Técnicas utilizadas en los tratamientos de spa

La oroterapia es uno de los tratamientos de spa que intenta fortalecer y estimular el cuerpo con un alga marina sobre éste, para después darse una maravillosa ducha relajante y masajear el cuerpo con una loción dorada.

 

En el watsu un masajista trabaja sobre el cuerpo del cliente bajo el agua y con la fangoterapia se consigue extimular la circulación sanguínea y la liberación de toxinas cubriendo el cuerpo y el rostro con barro.

 

Aunque sin duda, una de las técnicas más solicitadas por las mujeres es la aromaterapia, donde se realizan masajes con aceites aromáticos para relajar el cuerpo y el espíritu y por último, pero no menos importante, es la ozonoterapia donde se consiguen resultados óptimos en la salud con oxígeno esparcido en el ambiente.