Vacaciones económicas: un viaje barato en Dortmund

Organizar un viaje barato en Dortmund es posible si se cuenta con la información necesaria. Descubre aquí como hacerlo.

La ciudad de Dortmund se encuentra ubicada en la parte norte de la región Rhin Westphalia y, además de su tradición industrial y minera, cuenta con una faceta cultural basada en bellos teatros, museos, grandes espacios culturales y con más de la mitad de la ciudad destinada a parques y jardines. Aquí te enseñaremos como organizar un viaje barato en Dortmund.

Cómo llegar
Se puede llegar a Dortmund fácilmente por avión. Para empezar nuestro viaje barato en Dortmund hay que saber que hasta el aeropuerto de esta ciudad, llegan compañías low cost como air berlin, germanwings o easyjet, que salen desde Palma de Mallorca o Barcelona. Una vez en el aeropuerto, que se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad, hay disponible un servicio de autobuses que realiza trayectos constantes entre la terminal y la urbe por lo que resulta sencilla la movilidad desde este punto.

 

Por carretera el camino más corto para llegar a Dortmund desde España es por la A-44, estando a una distancia aproximada de 1800 km de Madrid, con una duración de 17 horas y media en total.

Alojamiento
Continuando con nuestro viaje barato en Dortmund, allí se puede encontrar una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos. Existen albergues, hostales y hoteles baratos en Dortmund que ofrecen alojamiento y desayuno a partir de 55 euros al día. Estas ofertas se pueden buscar directamente por Internet sin la necesidad de intermediarios ni agencias, lo que hará nuestro viaje algo más barato.

 

Si aún así se quiere abaratar aún más existen algunas organizaciones que se encargan de organizar el alojamiento gratis de los viajeros a cambio de que estos lo hagan también en su país de residencia para otros viajeros. Ejemplos de estas organizaciones son "El club de la hospitalidad", "Couchsurfing" o "Globalfreeloaders".

Transportes
Para nuestro viaje barato en Dortmund no hará falta alquilar coche propio puesto que el transporte público funciona bastante bien. El autobús y tranvía en Dortmund pertenece a la compañía DSW y presenta recorridos por toda la ciudad. También puedes trasladarte a través del metro, que es bastante completo y con muchas líneas.

Comida y bebida
La bebida más característica en Dortmund es la cerveza de fabricación propia. Se elaboran siete variedades de cerveza en la ciudad que pueden disfrutarse en cualquiera de sus cervecerías. El plato tradicional de la ciudad es el Pfefferpotthast (carne rehogada en manteca con cebollas) y ninguno de estos manjares le resultará caro. Disfrute de su viaje barato en Dortmund apto para estos tiempos de crisis.