Vender un coche por Internet: consejos y precauciones

Vender un coche a través de la Red posibilita que miles de personas vean el anuncio multiplicando así probabilidades de encontrar cliente en menor tiempo.

Internet es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, por lo que aprovechar este medio para vender un coche es una excelente opción debido al enorme número de clientes potenciales a los que se puede llegar, pero es importante tener cuidado con el tipo de información que se proporciona para evitarse problemas futuros.

Consejos para vender un coche por Internet

  • Para vender un coche a través de la Red es importante tener claro desde el primer momento las condiciones reales del coche y de la cantidad de dinero que se quiere recibir por él, ya que un precio muy elevado es un factor determinante para que las personas se desinteresen y vean la opción de compra como algo irrealizable.
  • En cuanto al precio, siempre es recomendable aumentarlo un poco más de lo que se pretende obtener por vender un coche, ya que esto da oportunidad para negociar y no perder dinero en el precio final. También esto motiva a los compradores para hacer contra-ofertas, lo cual puede ser muy beneficioso para el vendedor ya que se puede tener varias opciones y elegir a la que más se acerque al precio deseado.
  • Otro consejo importante es hacer un estudio de mercado para conocer cómo están cotizados coches similares, las condiciones generales en las que se encuentran, el número de kilometraje que tienen y después de esto, hacer una comparación objetiva con respecto al precio y el estado del auto que se pretende vender 
  • De igual manera, a la hora de redactar el texto del anuncio para vender un coche, es importante no exagerar en las condiciones o características del vehículo, ya que esto puede resultar contraproducente debido a que el lector se puede formar una idea falsa y desilusionarse a la hora de ver físicamente el coche. 

Precauciones

  • Una de las mayores precauciones que se debe tener cuando se quiere vender un coche por Internet, es no proporcionar datos personales sobre el vendedor y limitarse a dejar un teléfono y un mail para mantener contacto con los posibles compradores y coordinar las citas con los interesados.
  • Además, es muy importante subir fotos del vehículo, pero hay que tener cuidado de que en las imágenes solamente salga el coche y no datos identificables como la matrícula del coche, casas o fachadas reconocibles, para mayor seguridad del vendedor y su familia, y especialmente cuando se trate de venta de coches de gama alta.