Ventajas de limpiar con gamuza de microfibra

La limpieza con gamuzas de microfibra proporcionan resultados excelentes en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Las gamuzas de microfibra pueden ser un valioso aliado para la limpieza de nuestros hogares. Consiguen resultados impresionantes en comparación con otros tejidos y nos van a ahorrar mucho tiempo y trabajo. Además, el material del que están hechas garantiza una larga duración de la gamuza, con el consecuente ahorro para el presupuesto del hogar.

 

Ventajas de la microfibra

  • Las gamuzas de microfibra nos proporcionan muchas ventajas frente a los tradicionales trapos de limpieza. La principal de ellas es su capacidad de absorción, pueden atrapar de una sola pasada mucha más suciedad que otras fibras, y no requieren ningún tipo de detergente para conseguir resultados inmaculados.

 

  • Únicamente humedeciéndolas con agua caliente consiguen eliminar toda la suciedad en muebles, electrodomésticos, cristales, baldosas y otras superficies. Su poder radica en la composición de fibras microscópicas, que atrapar la suciedad de una forma muy eficiente. Tienen una capacidad de absorción de agua muy superior al algodón (hasta ocho veces su peso), no dejan pelusas ni hilos y no se deterioran con el uso.

 

  • Con las gamuzas de microfibra se obtiene una mejor limpieza, más rápida y más ecológica, únicamente necesitamos agua, y la frecuencia de aclarado es inferior a la de las gamuzas regulares. Además tienen una larga duración, ya que se regeneran totalmente con un simple lavado a máquina (se puede lavar a un máximo de 95 grados y no necesita suavizante) o simplemente sumergiéndolas en agua caliente durante unas horas. Conseguiremos que recuperen todas sus propiedades, exactamente como si fueran nuevas.

 

 

Usos en el hogar

  • Hoy en día hay gamuzas de microfibra especialmente diseñadas para todo tipo de superficies, como el cristal y los espejos, la madera o la pintura de automóvil, siendo cada vez más efectivas. Utilizar una gamuza de microfibra para secar un cristal previamente húmedo nos da resultados impecables, algo que con otros sistemas de limpieza doméstica es difícil, o por lo menos mucho más engorroso, de conseguir. 

 

  • Dada la suavidad del tejido son ideales incluso para la madera, se pueden utilizar regularmente sin miedo a dañarla; pero también ofrecen muy buenos resultados en la limpieza del baño y los azulejos. En definitiva, un aliado que hará de las obligaciones del hogar una tarea más llevadera.