Ventajas de tomar el autobús de Barcelona al aeropuerto de Girona

El autobús de Barcelona al aeropuerto de Girona permite conectar la capital catalana con el aeropuerto de la Costa Brava en poco más de una hora y por tan solo 12 euros.

Abierto al tráfico desde hace algo mas de 40 años, el aeropuerto de Girona-Costa Brava está indicado en la mayorías de guías como complementario del de Barcelona; sin embargo, para muchos y muy concurridos destinos turísticos es mucho más práctico acceder desde el aeropuerto gerundense, situado a poco más de una hora de la capital catalana.

Cómo llegar al aeropuerto de Girona

  • El Aeropuerto de Girona, está situado aproximadamente a 100 kilómetros de Barcelona. Para acceder a este aeropuerto desde Barcelona existen básicamente cuatro alternativas : un autobús de Barcelona al aeropuerto de Girona, el tren (enlazando con otro autobús en la estación de tren de Gerona), tomar un taxi o, alquilar un coche.
  • Descartando el transporte en taxi, que sería recomendado principalmente para personas con movilidad reducida o en caso de emergencia, debido a su elevado coste, en torno a los 130 euros. Salvo que el turista quiera visitar la Costa Brava, el coche de alquiler tampoco parece el medio de transporte más indicado, por su coste y la dificultad del tránsito y aparcamiento.
  • Respecto al ferrocarril, hay que tener en cuenta que aunque parte del centro de Barcelona, es necesario apearse en Gerona y tomar otro autobús hasta el recinto aeroportuario. Ello representa una incomodidad y una desventaja frente al autobús de Barcelona al aeropuerto de Girona por el riesgo de no coordinar de forma efectiva el trayecto con los horarios de los vuelos.

 

El autobús de Barcelona al aeropuerto de Girona

  • El servicio, que permite acceder directamente por carretera al gerundense, es operado por una empresa privada. Los autobúses parten de la Estación del Norte (en la Ciudad Condal), muy cercana a la parada de metro "Arco del Triunfo" y el precio del billete es de unos 12 euros aproximadamente.
  • La duración del trayecto es de poco más de una hora y los horarios suelen estar coordinados con los de una compañía aérea de bajo coste con gran volumen de vuelos en este aeropuerto. Es por ello que el autobús de Barcelona al aeropuerto de Girona es sin duda la mejor alternativa cuando no se vuele desde el del Prat.