Ventajas del maquillaje waterproof

El maquillaje waterproof está pensado para aquellas personas que necesitan durabilidad y funcionalidad, las ventajas son evidentes.

El maquillaje en la sociedad actual juega un papel muy importante, pero a menudo este no responde como se desea. Conservarlo perfecto en épocas de verano con el calor, la piscina, etc. no siempre es tarea fácil. Para ello existen productos preparados para resistir el agua y de mayor durabilidad: los llamados waterproof.

La ventajas del maquillaje resistente al agua

Por lo general cuando la persona se maquilla necesita que el mismo sea duradero y responda a unas necesidades básicas. Para el ritmo de vida actual sería necesario que tuviese una durabilidad máxima, siendo lo ideal que una vez puesto por la mañana este cumpliera su cometido durante todo el día, ya que a menudo se suele enlazar eventos matinales con salidas nocturnas.

 

Si a esto le unimos que en verano se suele sudar, la dosis diaria de gimnasia o incluso que puede surgir una visita a la piscina o la playa, el problema se incrementa aún más, ya que podemos asistir a la decadencia del maquillaje en cuestión de segundos.

 

El waterproof se inventa atendiendo a estas cuestiones, el de poder estar maquillada todo el día, ir al cine a ver una película dramática sin temor a que las lágrimas arruinen la mirada o incluso darse un baño en la piscina.

Productos con más éxito

Aunque ya hay en el mercado desde bases de maquillaje a coloretes en crema resitentes al agua, pasando por delineadores de ojos, los cosméticos que se llevan la palma en este sentido y que más adictos tienen son las máscaras de pestañas y los labiales. El motivo es bien simple, se puede realizar un maquillaje sencillo partiendo de estos dos productos, que suelen ser los que más rápido se van si no son waterproof.

 

Aplicando una base de maquillaje fluido que son más resistentes y poniendo un poco de máscara en las pestañas se consigue un efecto ideal. Suelen ser espesas, por lo que además se gana en la calidad de las pestañas para aquellas personas que las tengan débiles o pobres. Se termina el look con un labial adecuado y se puede estar todo el día maquillada.

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de cosméticos no se pueden retirar con desmaquillantes habituales, son necesarios los que están concebidos para este fin. Eliminarán todo el maquillaje de manera eficaz, con suavidad y cuidando la piel.