Ventajas e inconvenientes de la depilación con hilo

Aunque el acné y las grandes cantidades de vello son los principales impedimentos, la depilación con hilo es uno de los métodos de depilación facial más utilizados actualmente por su precisión y rapidez.

El "threading" o la depilación con hilo es una técnica de depilación que procede del Oriente Medio y que se ha convertido en uno de los métodos más antiguos y más usados actualmente. La rapidez, la eficacia y lo indoloro que resulta el tratamiento se sobreponen frente a la exclusividad de este, que es casi exclusivamente aplicable a cara.

Ventajas de la depilación con hilo

La ventaja principal que ofrece la depilación con hilo es la precisión o eficacia del proceso, en el que se enrolla el hilo alrededor del pelo para a continuación arrancarlo de raíz. De esta forma, se retrasa la reaparición del pelo.

 

En segundo lugar, además de ser una técnica rápida y eficaz, con respecto a otros métodos de depilación como por ejemplo la cera, tiene como ventaja que se puede llevar a cabo sin que importe el tamaño y el grosor del pelo.

 

Por último, si es realizada por un profesional, el tratamiento resulta prácticamente indoloro y no deja marcas ni cicatrices de ningún tipo. Cabe destacar que el dolor durante el proceso, irá en función de la sensibilidad de cada persona, así como de las circunstancias particulares de cada individuo.

Inconvenientes de la depilación con hilo

Para empezar, la depilación con hilo no puede ser usada por todo el mundo. Así, personas con acné o con grandes cantidades de vello facial (especialmente los hombres) deberán recurrir a un método alternativo de depilación.

 

En segundo lugar, es una técnica aplicable únicamente al vello facial, o en su defecto a zonas donde el pelo sea leve. De esta manera, los hombres prácticamente no recurren a este método para depilarse, ya que podría resultar excesivamente doloroso. Las mujeres, por el contrario suelen usarlo para zonas como las ingles, los brazos y la cara.

 

Por último, para llevar a cabo este tipo de tratamientos, es necesario un profesional capacitado, ya que de no ser realizados correctamente, no se conseguirán los resultados deseados.