Ventajas y desventajas de conservar el teléfono fijo

Las actuales tarifas de telefonía móvil nos hacer plantearnos si merece la pena o no mantener dado de alta nuestro teléfono fijo

Hace pocos años los únicos teléfonos que existían eran los teléfonos fijos, pero en la actualidad ya no es así, por lo cual hay que valorar si se necesita o no disponer de un teléfono fijo en nuestro hogar u oficina, pues un teléfono sirve para mas cosas que para emitir y recibir llamadas.

Evaluando las ventajas
Las ventajas de un teléfono fijo son diversas, desde poder enviar faxes desde casa, hasta poder llamar sin preocuparse de la duración de las llamadas cuándo se llama a un teléfono fijo nacional. Las operadoras ofrecen tarifas integradas que incluyen llamadas a fijos e internet a alta velocidad que hacen del teléfono fijo una excelente opción si se llama mucho desde casa a otros fijos, o se navega mucho por la red desde el hogar u oficina.

Gracias a los modelos inalámbricos, podemos movernos por casa mientras mantenemos una conversación por el teléfono, lo cual hace que la comodidad de uso ya no sea un factor diferenciador del teléfono móvil respecto al fijo.

Considerando las desventajas
El teléfono fijo sólo se puede usar allá dónde esté instalado, bien sea en la oficina o en casa. Para personas que viajen con frecuencia o que pasen la mayor parte del día fuera de casa, no es una buena opción, pues aunque conecten al teléfono fijo un contestador automático recibirían las llamadas más tarde, y ello podría acarrear perder oprtunidades de empleo o enterarse tarde de acontecimientos. A esas personas les es más útil un móvil de contrato con una tarifa adaptada a sus necesidades.

Si se tiene el teléfono solamente para recibir llamadas, el fijo es una mala opción, pues supone el pago de una cuota mensual fija, independientemente del uso que se haga de él, la cual hay que pagar incluso aunque no se realice ninguna llamada a lo largo de todo el mes. Para estas personas es más adecuado un móvil de prepago, pues con él si no llaman no gastan.

Lo que para quien llamen mucho es una ventaja, para otros puede ser una desventaja, pues al haber numerosas tarifas dónde el llamar al teléfonos fijos no supone un sobrecoste en la factura, los propietarios de un teléfono fijo recibirán con frecuencia llamadas a cualquier hora del día de empresas ofreciendo todo tipo de promociones y ofertas, desde colchones a buen precio, hasta conexiones a internet, participaciones de lotería a precio rebajao, o noches gratis de hotel en paradores.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros