Visitas imprescindibles en la isla de Oahu

Oahu, la isla con mayor población del Estado de Hawai, tiene grandes atractivos para los numerosos viajeros que la visitan, interesados por sus bellezas naturales y sus completas instalaciones turísticas.

Descubierta para el mundo europeo por el navegante y cartógrafo inglés James Cook en 1778, la isla de Oahu combina el encanto del entorno oceánico y volcánico con los servicios e instalaciones mas sofisticados para recibir a los visitantes. Sus principales puntos de interés son aquellos que atesoran su historia, tradición y naturaleza.

La ciudad de Honolulu, en Oahu

La hermosa capital del Estado reúne las principales actividades del territorio insular. Entre sus numerosos distritos destacan Downtown Honolulu, que concentra la actividad política financiera y comercial, el de Artes con sus centros de interés cultural o el de Waikiki. Este último es el más vinculado al turismo y posee gran cantidad de hoteles, tiendas y centros nocturnos. Es mundialmente famosa la playa de Waikiki, meca de la cultura del surf.

 

Algunos lugares de interés de la ciudadd de Oahu son el gran centro comercial Ala Moana Center, el Bishop Museum dedicado a la cultura polinesia y el Museo Honolulu Academy of Arts que alberga una destacada colección de arte proveniente de Asia. También se destaca el Lyon Arboretum, un exuberante jardín botánico tropical que posee una gran cantidad de especies vegetales.

 

En la célebre bahía de Pearl Harbor se encuentran los restos de los barcos de guerra USS Missouri y USS Arizona, que son monumentos históricos conmemorativos del ataque japonés a la base norteamericana de Oahu en 1941. El episodio determinó el ingreso de los Estados Unidos a La Segunda Guerra Mundial. La mencionada base, es el cuartel general de la flota estadounidense del Pacífico.

Diamond Head, en Oahu

Este cono volcánico, llamado por los nativos Le' ahi, forma parte del "Honolulu Volcanic Series" y se encuentra inactivo. Se trata de uno de los puntos mas célebres de Oahu, y es muy visitado por los turistas. Desde el borde del cráter, al que se puede llegar caminando, se puede apreciar una maravillosa vista de la isla y el océano. Se lo considera un emblema de este hermoso territorio.