Volver a los años 20: influencias de la década del charlestón

La revolución de la moda comienza en los años 20 con un maquillaje transgresor y prendas para mujeres independientes que buscan divertirse igual que los hombres.

Fue la época de las flapper, mujeres inteligentes e irreverentes, que acortaban sus faldas y se negaban a seguir utilizando corsé para así poder bailar a ritmo de jazz. Poco se conoce de esta corriente estética a pesar de la influencia que está teniendo en la moda actual con la que el regreso a los años 20 está volviendo a ser posible.

Faldas a ritmo del charlestón y labios escarlata

Los tejidos vaporosos con vuelo resultarán perfectos en vestidos de tirantes. El negro se impone en la moda de los años 20 junto con los flecos que dan movimiento y estilizan la figura. En el caso de optar por falda y camisa, la tendencia son las prendas sueltas a la altura de la rodilla y ceñidas a la cintura con camisas de botones de materiales livianos.

 

Ser exuberante no era pecado en los años 20 por lo que unos ojos ahumados con una gran capa de rimmel no están reñidos con los labios de color rojo intenso y una base de maquillaje ligeramente más clare que el tono de la piel. Para aquellas que se atrevan con todo, pintarse un lunar en la mejilla, del mismo modo que las estrellas de cine mudo, les dará un toque de sensualidad.

Peinado y complementos 

Las divas de los años 20 lucían ondas en su cabello que afinaban su rostro dándoles un aire lánguido y meláncolico. Actualmente, existen muchos recursos para conseguir ese efecto aplicando espuma en el pelo húmedo y definiendo las ondas con un peine siempre que se deje secar el cabello de manera natural.

 

Respecto a las joyas y demás bisutería, se puede conseguir un tocado sencillo y glamouroso utilizando una cinta lisa. También existe la opción de adquirirlas con estampados o motivos diversos en las tiendas especializadas en complementos. Los collares largos, pulseras esclavas y pendientes de lágrima también tienen cabida en la época del blanco y negro.