YouTube: claves para que tu vídeo tenga éxito

La popularidad de un vídeo en YouTube va a depender de un conjunto de factores, pero especialmente del contenido y de nuestra capacidad de difundirlo por la red.

Actualmente los vídeos son una de las herramientas más utilizadas en Internet, por su gran capacidad para aumentar el tráfico de un sitio web y por la enorme demanda de información audiovisual que existe en la red. Por eso es fundamental obtener un buen posicionamiento en YouTube, el portal donde los internautas suben y comparten cada día millones de vídeos.

Algunos trucos para popularizar tu vídeo

El primer requisito que tiene que tener un vídeo que aspira a ser muy visitado es que debe ser original, interesante, que aporte cosas nuevas y que sea atractivo para ver. No importa que tenga una gran calidad técnica, pero debe llamar la atención. Si no cumple esto, todo lo demás que se pueda hacer, será inútil.

 

Otro factor muy a tener en cuenta es que la primera imagen que se muestra ha de tener gancho. Cuando hacemos una búsqueda en YouTube, entre los miles de resultados que nos sale, siempre hacemos clic en la que tenga la “preview” más atrayente, es decir, en la primera que nos entra por los ojos. Por ello hay que saber elegirla muy bien.

Da a conocer tu vídeo en YouTube

A la hora de escoger las palabras clave que vas a utilizar como etiquetas, has de pensar cuáles son las que más te van a interesar dependiendo del tema que estás tratando. También es fundamental acertar al ponerle un título y una descripción que sean acordes al vídeo que estás publicando, pues de ello van a depender los resultados en buscadores como Google.

 

El siguiente paso es difundir tu vídeo enviándoles el link a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, para que vaya teniendo visitas y pueda empezar a colocarse en los primeros puestos. Esto te ayudará a que lo pueda ver más gente. Comparte también con otros usuarios o grupos que tengan tu misma temática.

 

Si tienes varios vídeos sobre un mismo tema, súbelos todos a la vez a YouTube, ya que la persona que está interesada en uno de ellos seguro que también verá los otros. Por último, si tienes un sitio web, aprovecha y añade tu vídeo a la página principal.